jueves, 2 de mayo de 2013

Display LCD con Arduino One

En esta ocasión les ayudaré a comunicar el Arduino con un LCD estandar de 16 x 2, lo primero que debemos de hacer es verificar que tengamos la librería en nuestra carpeta de Arduino.

2012-12-26 22.59.19

A continuación les dejo el código de ejemplo:

#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12, 11, 10, 5, 4, 3, 2);
void setup() {
pinMode(backLight, OUTPUT);
digitalWrite(backLight, HIGH);
lcd.begin(16,2);
lcd.clear();
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print(“Hola mundo”);
lcd.setCursor(0,1);
lcd.print(“Arduino”);
}
void loop () {
}


Con este ejemplo podran ver que solo estoy utilizando el setup(), esto es porque lo que estoy mostrando solo es un mensaje en texto plano que solo quiero que se muestre una vez, por cuestiones de ejemplo.
Ya en la practica se podrian mostrar mensajes dinamicos dentro la funcion loop().
http://adf.ly/OI120 



No hay comentarios:

Publicar un comentario